6 feb 2013

La amistad... un tesoro.

"La amistad es un tesoro"
...y este pirata posesivo amante de sus tesoros teme perderlo, teme que alguien lo encuentre y se lo lleve lejos.


Tal vez el pirata sea posesivo, pero es generoso, también avaricioso, pero generoso insisto. Expone sus tesoros a todos ofreciendo parte de este a todo aquél que desee... pero su temor hace que se vuelva algunas noches loco. Teme que la avaricia de algunos y la envidia de otros acaben destrozando estos tesoros que tanto quiere, que tanto desea mantener cerca.

Tal vez este temor provenga de la poca estima que se tiene el propio pirata, de la poca seguridad en sí mismo de no poder mantener estos tesoros a su lado. Piensa que está sólo y que felicidad proviene de otros lugares...  Algunas veces se ahoga en su propio mar, el cual termina echándolo a la primera orilla que divisa, el mar no quiere que se ahogue aún, el mar no quiere que deje esos tesoros sin su pirata porque ¿qué iban a hacer sin él?

Tal vez ese pirata debería pensar más en sí que en los tesoros realmente. Cuidarse, mostrarse y vivir cómo un tesoro, porque al fin y al cabo, aunque no se sienta tesoro, él lo es para otros "piratas tesoro", es bonito ser el tesoro de otro pirata, pero si nunca se da valor, nunca podrá ser un tesoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario